¿Como podemos resolver esto para que las personas no estén pendientes al celular tanto tiempo en el día? Aquí te dejo unos consejos para que puedas organizar mejor tu tiempo:
¿Como puedo monitorear el tiempo que paso en línea?
Para monitorear el tiempo que pasas en línea, puedes utilizar herramientas de control del tiempo que dedicas a navegar por la web o a emplear determinada aplicación. Algunas opciones incluyen el uso de Actividad web para rastrear el tiempo de pantalla y las visitas a las páginas web, algunas de las mas famosas son:
- Webtime Tracker:
Empezamos por una extensión muy confiable del buscador mas usado del mundo, Google Chrome. Webtime Tracker, que nos ayuda a ver mediante gráficos de colores nuestros hábitos de navegación. - Toggl:
Para llevar un control del tiempo dedicado a la web, a apps y a cualquier otra herramienta o gadget, Toggl es una gran opción a tener en cuenta, ya que además de integrarse en Chrome y Firefox, tiene app para Windows, Mac, iPhone y Android.
¿Como puedo establecer límites o recordatorios para asegurar un equilibrio entre el tiempo en línea y el tiempo fuera de línea?
Según Ryan Blivas de Entrepreneur, desconectarse de tus dispositivos puede parecer imposible, sobre todo en un mundo donde casi todo sucede en línea. Pero debes encontrar una forma de equilibrar tu tiempo en pantalla y tu tiempo personal. La regla general es que no debes pasar más tiempo frente a la pantalla que el que pasas lejos de ella. Esto asegura que tu cuerpo y mente se relajen sin sentir culpa.
Una vez que tengas una idea de cuánto tiempo pasas en tus pantallas, el siguiente paso es establecer límites. Puedes utilizar las funciones que repasamos para fijar un límite en el uso de ciertas aplicaciones y, así, reducir tu tiempo frente a la pantalla. Al limitar la cantidad de notificaciones que aparecen en tu teléfono, puedes reducir las veces que revisas tus pantallas cada día.
¿Como puedo reconocer si existe algún impacto negativo en mi bienestar por el uso excesivo de la tecnología?
Una de las primeras repercusiones del uso abusivo de dispositivos electrónicos es el sedentarismo. Pasar horas frente a una pantalla reduce la actividad física, lo cual aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, obesidad, entre otras patologías.
La exposición abusiva a pantallas electrónicas también puede causar fatiga visual digital o síndrome visual informático. Este trastorno se caracteriza por síntomas como sequedad ocular, irritación, enrojecimiento, visión borrosa y dificultad para enfocar. A su vez, puede generar dolores de cabeza, migrañas y cansancio generalizado.
Fuentes:
Muy interesante información!
ResponderBorrarExcelente Michael me gusto esta frase, "La regla general es que no debes pasar más tiempo frente a la pantalla que el que pasas lejos de ella." Información valiosa.
ResponderBorrarMuy valiosa la información proporcionada en este blog :)
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrar