jueves, 10 de julio de 2025

Consumo responsable de contenido

Discurso y delito de odio en redes sociales

Si tienes acceso a un dispositivo móvil, una computadora o a una televisión, he de esperar que sepas controlar las cosas que ves en las redes sociales y los medios de comunicación. Desde pequeño nos han enseñado a no creer todo lo que vemos en la tele o en el teléfono y por lo mismo sabemos detectar cuando una información parece sospechosa o muy irreal como para ser cierta, pero ¿Qué pensarías si te digo que consumes mucha más información falsa de la que crees?

El avance de la tecnología ha hecho que muchas fuentes de información que antes se creían confiables pasen a ser dudosas, por ejemplo Wikipedia, todos sabemos que ahora es una fuente de información poco confiable, pero hace años se pensaba que era la respuesta a cualquier duda que surgiera. 

Si has pasado mucho tiempo en las redes sociales como Tik Tok e Instagram (no lo niegues) es probable que ya hayas visto videos hechos con Inteligencia Artificial, cuya evolución a la hora de hacer videos ha sido tan impresionante como aterradora. En la actualidad cualquiera puede hacer un video con solo escribir unas instrucciones, esto ha llevado a que personas creen videos y los suban a estas redes y tienen tal nivel de calidad que muchas personas creen que estos videos son reales.

 Un caso reciente de este fenómeno ocurrió en los Estados Unidos, en donde un video de un canguro como animal de apoyo se había hecho muy viral, pero tiempo después ese video resulto ser hecho con IA. 



En este lado del continente, se han hecho conocidos los videos en los que se le hacen entrevistas a personas y estas responden con respuestas y acciones absurdas, estos videos cada vez se hacen mas reales y nos hace dudar en lo que es real y lo que no, por lo cual el futuro se ve atemorizante.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Quién Soy?

¿Como puedo conectar Google Analytics a mi blog?

 Sigue estos sencillos pasos: 1. Ingresa a Google Analytics desde tu navegador y elige la opción "Analytics" 2. Llena los datos qu...